Consideraciones para la próxima asamblea de socios/as (11 de junio)

Queremos desde CNT invitar a todos los socios y socias a interesarse por la vida interna de su Cooperativa de Trabajo Asociado, Servicarne, y a ser un trabajador/a adulto/a implicado en la toma de decisiones importantes que afecten a su día a día. Todo esto, desde luego, llevado a cabo de una forma asamblearia y horizontal, manteniendo el respeto y las formas durante la Asamblea General en la que, como es corriente en este tipo de actos, siempre se encuentra opiniones enfrentadas, y es muy fácil que el resultado de la misma no nos guste del todo. Pero se debe adoptar siempre una actitud constructiva y conciliadora, para el bien del trabajo de todos y todas, y dejar fuera de esta Asamblea los posibles conflictos que se mantengan con cargos del Consejo Rector o empresas contratantes que sean competencia de legislaciones superiores, así como problemas u opiniones personales que se puedan tener entre algunos/as socios o socias. Cada cosa en su lugar, y a su debido tiempo.

Lo que hay que tener claro es que no pueden sancionarnos por querer asistir, ni negarnos el viaje, o ponernos trabas. NI SIQUIERA decir que no se puede ir porque hay trabajo ese día. Por Ley, LA ASISTENCIA A ESTA ASAMBLEA ES NUESTRO MAYOR DERECHO COMO SOCIO/A, Y NADA QUE DIGAN PUEDE QUITÁRNOSLO.

Además de la asistencia, los socios/as tienen el derecho de pedir por escrito las Actas certificadas de la Asamblea, y de que se resuelva cualquier otra duda sobre el funcionamiento de la Cooperativa o las decisiones tomadas. Para informaros de cómo realizar estas peticiones u otras reivindicaciones, os animamos como siempre a acudir a nuestros sindicatos de CNT o escribir a servicarne@cnt.es.

Coordinadora Estatal CNT Servicarne