CNT Federación Comarcal Sur.
Piquete solidario con CNT Servicarne

Piquete solidario en Disavasa 23-4-2016Este sábado 23 de abril, CNT Federación Comarcal Sur se movilizó frente a Disavasa (San Fernando de Henares, Madrid) en solidaridad con los compañeros represaliados de la sección sindical de CNT en Servicarne. Durante el piquete se repartió información sindical y se informó del incumplimiento sistemático de los derechos fundamentales de la plantilla de Servicarne y de la salvaje represión sindical que sufre la afiliación de CNT en la empresa. Sin embargo, el miedo de los trabajadores y el control de la dirección hizo complicado informar en profundidad a la plantilla.

La Cooperativa Servicarne está pendiente de numerosos juicios y sentencias por situaciones injustas con sus propios socios/as, que han comenzado a unirse para organizarse a través de la Coordinadora Estatal de CNT, viendo en el sindicato la mejor forma de defenderse frente a los ataques y la despreocupación del Consejo Rector hacia las penurias que sufren sus supuestos compañeros/as.

El pasado 31 de marzo CNT consiguió que la cooperativa pague las cuotas de autónomo/a (aproximadamente 260euros/mes) de los/as 3 socios/as de Servicarne afiliados/as a CNT y apartados de su puesto de trabajo desde noviembre de 2015 debido a la represión sindical ejercida por el Consejo Rector de esta Cooperativa.

Con el único respaldo del sindicato, los trabajadores/as han recibido, para su mantenimiento hasta la fecha de juicio -el próximo 4 de mayo-, las aportaciones solidarias en una cuenta bancaria abierta. De esta forma, ahora la Cooperativa tendrá que adelantar el pago cada mes, hasta la sentencia judicial o la reincorporación de los 3 trabajadores/as a su centro de trabajo y puesto habitual.

Desde Ourense, Madrid, o Valencia, CNT mantendrá acciones de protesta mientras no se reincorpore a los/as compañeros/as en sus puestos de trabajo y hasta que Servicarne se siente a dialogar con el sindicato.

Trabajador/a de Servicarne: organízate y cuenta con CNT.

CNT Federación Comarcal Sur

Noticia en CNT Federación Comarcal Sur