CNT Compostela.
Concentración en Ourense contra la represión en Servicarne

Concentración en Coren 2-12-2015El pasado 2 de diciembre, la CNT se concentró en Ourense en apoyo de los compañeros/as de la empresa SERVICARNE reprimidos por hacer sindicalismo en Valencia y trasladados a Ourense como medida de presión por parte de la empresa.

Las concentraciones tuvieron lugar durante la mañana; primero en la estación de ferrocarril y, un poco más tarde, delante de la planta de COREN.

Durante meses se han venido pidiendo una serie de aclaraciones sobre salario y horario, peticiones de información que fueron ignoradas por SERVICARNE, contestando con acusaciones contra los trabajadores y trabajadoras reivindicativos y amenazando a cualquier otro socio que quisiese sumarse a la protesta. La empresa contratante colaboró en esta represión de los socios y socias de SERVICARNE, obstaculizando la entrega de comunicaciones por parte de nuestro sindicato, la CNT.

El pasado miércoles 11, la Jefa de Equipo comunica a 6 trabajadores/as de una sección, entre los que se encuentran varios afiliados y afiliadas a CNT que habían firmado algunas reivindicaciones, de su traslado forzoso al centro de trabajo de SERVICARNE en COREN en la planta de Santa Cruz de Arrabaldo en OURENSE, colaborando de esta manera COREN en la división de los compañeros y compañeras reivindicativos y en el objetivo de intentar sembrar el miedo y la sumisión entre el personal, con este traslado represivo y dictatorial a más de 900km.

Estas empresas no toleran el reciente crecimiento sindical de CNT que se está dando en los distintos centros de trabajo por todo el estado, ni las protestas por el trato indigno de la Jefa de Equipo de SERVICARNE (Begoña Santana) contra sus propios socios/as, a los que amenaza o sanciona arbitrariamente, y desplaza de un puesto u horario a otro sin más preaviso que un día, y sin preguntar por la disposición de los compañeros o compañeras.

Estos movimientos solo buscan la baja voluntaria en la empresa, cosa que no va a suceder, porque vamos a luchar con todos los medios posibles, hasta que se eche para atrás esta decisión y los trabajadores y trabajadoras sean reubicados en otras secciones del mismo centro de Almassora. Para eso contamos con nuestro sindicato, la CNT, y su recientemente creada Coordinadora Estatal de CNT en Servicarne, para unir y organizar la lucha sindical contra las brutalidades que vienen sufriendo los socios y socias de esta cooperativa por todo el estado, con consentimiento del Consejo Rector. El Sindicato ha exigido una reunión urgente con Productos Florida y SERVICARNE, y las movilizaciones no pararán hasta la reincorporación de los compañeros y compañeras en su mismo puesto de trabajo.

CNT Compostela

Noticia en CNT Galiza